Backend vs Frontend: ¿En Qué Se Diferencian?

Los tipos de programadores que se dedican al desarrollo web son desarrolladores Front End, Back End y Full Stack. Los desarrolladores de front end comprenden la experiencia del cliente y se adaptan a las necesidades de los usuarios. Sus principales habilidades incluyen el dominio de JavaScript, CSS y HTML y conocimientos de diseño para crear flujos visualmente atractivos para los usuarios. Los desarrolladores de front end también conocen varios marcos de front end y saben cómo optimizar el rendimiento. El término front end hace referencia a la interfaz gráfica de usuario (GUI) con la que los usuarios pueden interactuar de forma directa, como los menús de navegación, los elementos de diseño, los botones, las imágenes y los gráficos. En términos técnicos, una página o pantalla que el usuario ve con varios componentes de la interfaz de usuario se denomina modelo de objetos del documento (DOM).

frontend y backend

Así, pueden utilizar los frameworks como atajos mientras escriben su codificación personalizada utilizando el mismo lenguaje. Los lenguajes se escriben en algo como un editor de texto o HTML, se compilan para su organización y luego se convierten en un lenguaje de máquina para que el ordenador pueda procesar los datos y completar el conjunto de instrucciones necesarias. El desarrollador del backend es como un electricista, que trabaja en el funcionamiento invisible pero siempre crucial del interior de las paredes. El pintor puede tener algunas habilidades como electricista, y el electricista puede tener un poco de experiencia con la pintura, pero sería una tontería intentar ahorrar dinero no consiguiendo los dos profesionales necesarios para el trabajo. Antes de abordar las diferencias entre frontend y backend, conviene que entiendas cómo funciona Internet de una forma básica y elemental.

¿Cuál es la mayor diferencia entre frontend y backend?

Ahora bien, para el almacenamiento de los archivos, su estructuración y organización se requiere de bases de datos, las cuales van a coleccionar estos elementos. Se usan principalmente para que el usuario pueda entender mejor la información que se encuentra en el sitio web, captando así su atención y por ende su interés. Los GIFs, ilustraciones, diagramas, infografías, mapas, entre otros, son algunos de los que pueden agregarse. Por tal razón los diseñadores se encuentran buscando de forma constante la forma de mejorar la funcionalidad de los mismos. Esto va a permitir que la experiencia que el usuario tenga con la página web mejore de forma considerable.

En este artículo te explicaré en qué consiste cada uno y algunos conceptos erróneos que las personas tienen. Implementaremos el backend en Back4app y la aplicación El curso de desarrollo web que cambiará tu vida profesional frontend en Back4app Containers. Primero trabajaremos en el backend, luego pasaremos al frontend y, por último, conectaremos los dos componentes.

¿Cómo alojar un backend?

El desarrollo del backend se siente y se ve como lenguajes incoherentes, bases de datos aburridas y procesos mágicos que nadie más que el desarrollador entiende. A la hora de elegir el lenguaje frontend adecuado, los desarrolladores empiezan con lo que conocen, y luego optan por frameworks y lenguajes específicos que se ajustan al resultado deseado. Por ejemplo, HTML ofrece a los usuarios una experiencia esencial y de alto rendimiento, que tiene sentido para construir sitios web sencillos. Hoy en día, la programación es un ámbito que no para de crecer; desarrollar páginas web, crear aplicaciones y programas que faciliten nuestro día a día o mejoren la experiencia del usuario, son funciones cruciales que desempeñan los desarrolladores.

Las bibliotecas sirven como grandes colecciones de recursos, en lugar de ser fundamentos orientadores. Antes de explicarte qué es https://lado.mx/noticia.php?id=15053403, debemos entender la arquitectura cliente servidor. El código fuente final está disponible en el repositorio back4app-full-stack y aprendió dónde alojar el frontend y el backend. Actualmente, la única forma de gestionar artículos es a través de la vista de base de datos de Back4app.

COMPARTIENDO SU INFORMACIÓN.

En cambio, otra empresa puede pedirte que simplifiques un sitio web con muchos datos, eliminando el uso excesivo de HTML y haciendo un plan que utilice principalmente JavaScript. Echemos un vistazo a las tareas que requiere cada tipo de desarrollo, junto con los títulos de trabajo disponibles para los trabajadores de frontend y backend. Sin embargo, nunca debes olvidar que algunos de estos lenguajes trabajan juntos para producir el mejor resultado. Muchos sitios web tienen alguna combinación de HTML, CSS y JavaScript que funcionan conjuntamente. Llega el momento del Backend y cómo ya dijimos es quien esta del lado del servidor, este se encarga de la lógica de negocio, es decir, todas las funciones que requiere el cliente. Seguramente has escuchado los términos Frontend y Backend debido a que son muy utilizados entre los desarrolladores, sin embargo, ¿En realidad sabes qué significan?

  • El back end combina técnicas de concurrencia y paralelismo, como la distribución de solicitudes en muchos servidores, el almacenamiento en caché y la duplicación de datos.
  • Finalmente entra el Frontend, que recibe la información que le pasó el Backend y la dispone en la interfaz del sitio, lo que en este caso sería el perfil del usuario.
  • En resumen, el desarrollo de backend se considera generalmente más técnico, mientras que el trabajo de frontend es más visual.

De forma más simple, la lógica de negocios es el conjunto de reglas y procesos que definen cómo se realizan las operaciones de una empresa o negocio en particular. Por ejemplo, en una aplicación bancaria, la lógica de negocios podría incluir las reglas para aprobar o denegar una solicitud de préstamo, cómo se calculan los intereses y las comisiones, y cómo se gestionan las cuentas de los clientes. En este artículo te explicaré de manera sencilla qué es el backend y el frontend, cuáles son las principales diferencias entre ambos y quién es el encargado de desarrollar cada uno de ellos. Cree una cuenta hoy mismo y comience con el desarrollo de front end y back end en AWS. El desarrollo del back end implica la creación de una arquitectura fiable que respalde el desarrollo del front end.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Eco Sober House: recovery with addiction treatment programs.